Ventajas de ser vegetariano

Vegetales

Una dieta vegetariana te puede ayudar a mantener a tu cuerpo en excelente estado de salud. A continuación te contaremos cuáles son los beneficios de llevar un régimen alimenticio vegetariano y qué consecuencias trae para la salud de tu cuerpo que mejorará tu calidad de vida.

Beneficios del vegetarianismo

Seguir un régimen alimenticio vegetariano te brindará un aspecto más rejuvenecido debido a los antioxidantes que poseen los vegetales responsables de la destrucción de los radicales libres que son los encargados de envejecer las células del organismo. Encontrarás antioxidantes en las fresas, la zanahoria, las semillas de calabaza, las nueces, el maíz y el aguacate entre otros.

Otro beneficio que trae el vegetarianismo es prolongar la vida y conseguir la longevidad pues según un estudio aquella persona que evita comer carne y adopta una dieta vegetariana, vive 10 años más que aquel que tiene una dieta más variada. Inclusive tendrás la piel más suave y tu rostro se verá más joven y luminoso

Qué ocurre con los órganos internos

En cuanto a la salud de los órganos internos, como por ejemplo el corazón, seguir un régimen alimenticio estrictamente vegetariano, hará que se reduzcan los niveles de colesterol malo en sangre pues se evita el consumo de productos de origen animal, los responsables de este trastorno.

También mejorará tu salud digestiva pues está comprobado que la carne tarda hasta un día completo en ser digerida mientras que con una dieta vegetariana el funcionamiento de los intestinos es mucho más rápido ya que frutas y verduras se consumen más rápidamente.

Deberás tener en cuenta que los vegetales y las frutas no cuentan con todas las vitaminas, sobre todo las llamadas B12, que son proporcionadas por la carne. Por eso es necesario que consultes con un nutriólogo y agregues suplementos de vitaminas que la contengan para evitar su falencia pues esta vitamina es la responsable de la formación de los glóbulos rojos que evitan que sufras anemia.

Como verás, seguir un régimen vegetariano puede traerte muchos beneficios a tu salud. Solo debes probar y ver si te da buen resultado adoptar este tipo de dieta en tu vida diaria. 

 

Check Also

Consume estos alimentos para lograr un vientre plano

Si deseas tener un vientre plano, pero se te ha hecho cuesta arriba. Entonces debes consumir algunos alimentos que mejorarán tu salud y te ayudarán a reducir tu abdomen.

Leave a Reply